La palabra KOBIDO significa ‘antiguo camino a la belleza» y sus orígenes provienen de la medicina china.
Desde tiempos inmemoriales, en Japón, los samurais se enfrentaban a sus rivales con espadas y corazas pero la gran mayoría fueron aniquilados.
Esta masacre impidió que los samurais obtuvieran sus status en la Tierra del sol naciente pero no que nos dejarán su legado, sus principios y su espíritu de lucha.
Se cree que el Kobido proviene de los samurais para ayudar a relajar cuerpo y mente después de las batallas y que las emperatrices lo hacían como símbolo de belleza por los fantásticos resultados que obtenian.
El masaje Kobido consta de muchas maniobras diferentes para adaptarse a las diferentes necesitadesl del rostro, de ahí que nunca habrá 2 Kobidos iguales. Las técnicas suaves y armoniosas junto con técnicas más rápidas y profundas hacen de este masaje un auténtico placer sensorial donde el ambiente invita a la calma del cuerpo y la mente.
Ahora que conocéis la historia de este masaje, es igual de importante saber que el linaje de la casa KOBIDO lleva cientos de años nombrando a un discípulo, el cual formara al siguiente sucesor. Actualmente, el maestro Shogo Mochizuki sigue con este linaje mostrándo a los más afortunados los secretos de este masaje y en SAUDABEL tenemos la grandisima suerte de haber aprendido esta fantástica técnica con uno de sus mayores exponentes, Josep Lupion.
Envíanos un whatsapp